KHANNAS


Khanas es una banda mendocina (mas precisamente de la ciudad de San Rafael) que practica un stoner metal más cercano al riffeo amenazante de Down, que al sonido desértico y místico de Kyuss. ‘’Lengua del Diablo’’ es su primer trabajo, un EP compuesto de cuatro canciones en el lado más cancionero del género, mostrando algunas influencias de Black Label Society o una reversión despunkizada de Superjoint Ritual.

“Bordeando Abismos” abre el disco con un arreglo melódico muy copado que se transforma en un riff mid-tempo que marcara el pulso de la canción. Promediando el tema retornaremos a ese arreglo, a dos violas que suena de lujo, me encanta como se relacionan las guitarras armonizadas en afinaciones más bajas como tan bien sabe hacer Crowbar.

“Resiste el Olvido” comienza de manera mas rockera y dinámica, tal vez incluso con una intensión mas ganchera. Es imposible ignorar la influencia de Anselmo en la entrega vocal de Fernando, sobre todo en los alaridos del estribillo e incluso en el contraste más lirico del verso y el puente previo al solo. Definitivamente si no son adepto a la escuela de NOLA no vas a disfrutar tanto este EP.

‘’Lengua…’’ continúa con “Memorias Latentes”, un número más desacelerado pero manteniendo el pulso, con riffs reptantes y un deje rockero en los solos. En este tema en particular me agrado la armonización vocal, pero definitivamente es el más genérico del EP, pasando casi desapercibido salvo por el bonito solo promediando la canción.

Finalmente llegamos al tema que da título a esta entrega y que da cierra a la misma. Mucho más acelerada y cercana a Motorhead y al Down más agresivo que las anteriores. Hay incluso momento para un riff thrashero, pero siempre manteniendo la intensión ganchera. Definitivamente el tema más destacado de un EP que agradara a los fans de las bandas anteriormente citadas. Nueva Orleans siempre estuvo cerca y Khanas viene a demostrar porque el stoner es hoy por hoy uno de los géneros con más peso en Argentina.